contacte 2

Preguntas frecuentes

las preguntas más frecuéntemente realizadas.

Esto es algo que nos vendrá estupendo a los dos. Hoy en día, todos tenemos vidas super ajetreadas, y poco tiempo que perder. En esta página tú conseguirás en un plis plas las respuestas a las preguntas que nos hacen más frecuentemente, y así nosotros nos podemos centrar en crear vestidos y prendas estupendos.
A que es fantástico?

Nuestras prendas

  • Significa que no tenemos stock.
    También significa que cada prenda está cortada según las medidas únicas y propias del cliente.

    Las personas no venimos en tallas. Estas son una convención de la industria de la confección que permiten la producción industrial de prendas de vestir.
    Algunos diseños lo permiten: las prendas ampplias, sueltas son perfectas para ser producidas industrialmente en tallas, con lo cual tienen la ventaja de ser más baratas.

    Pero nuestras prendas son entalladas, lo cual significa que deben seguir las curvas y volúmenes del cuerpo para quedar y verse bien.

    Durante mi carrera como diseñadora y modista, he medido a cientos de hombres y mujeres, y esto es lo que ocurre: cada uno de nosotros tiene sus propias medidas y proporciones. No hay dos cuerpos iguales. Literalmente.

    La razón por la que nuestras prendas quedan bien es que están hechas a tu medida. Te garantizo que la experiencia de llevar una prenda de vestir hecha a medida es un nuevo nivel en cuanto a calidad, confort y belleza.

  • Uno de los comentarios que más frecuentemente nos hacen nuestros clientes cuando reciben su prenda es lo sorprendidos que están de que ésta les quede perfecta sin haber hecho una sola prueba. Sí, nuestras prendas quedan realmente bien.

    Muy muy pocas prendas necesitan arreglos(sobre un 2%), y éstas son casi siempre jumpsuits, que son prendas muy difíciles de quedar bien sin pruebas.

    Pedimos a nuestros clientes que se tomen un completo set de medidas, con lo que tenemos mucha información con la que trabajar, y comprobamos estas medidas para ver si tienen sentido, si parecen correctas. Si hay alguna que no, pedimos al cliente que se la vuelva a tomar.

    Además, con el paso del  tiempo hemos ido implementando ‘sistemas de comprobación’, para prevenir y corregir posibles errores (que todos podemos tener porque somos humanos) en un estadío ttemprano de producción. Así, cuando la prenda ha sido terminada y empaquetada, ha sido medida varias veces y es seguro que mide lo que debe.

    Dicho todo lo anterior, aún puede ocurrir que tu prenda sea una del 2% que necesitan un arreglo, por lo que recomendamos que encargues con la suficiente antelación para que dé tiempo a hacerlo en caso necesario.
    De todas formas, construímos nuestras prendas de una forma que permite realizar arreglos de la manera más fácil  posible, y todas las prendas pueden ser arregladas.

  • Nuestras prendas sin tirantes ofrecen al pecho soporte máximo. Además, no resbalan ni tienes que andar subiéndolas. Nunca.

    La estructura interior de nuestras prendas está construída sobre el forro del top, que está hecho de un algodón fuerte. Sobre él construímos varios tipos de entretelas,  como también ballenas en el pecho, costados y espalda.
    Dependiendo de la talla de la cliente, ponemos una o dos tiras de ballena en la espalda (para alisar toda la superfície), y en el centro del pecho ponemos o bien una ballena más gruesa, o dos ballenas juntas, o ambas cosas. Esto también depende del tamaño de copa.

    Como cada prenda se hace individualmente para cada cliente, adaptamos su construcción a las necesidades de la persona, para asegurarnos de que el resultado será el mejor posible.

    Algunas de nuestras prendas de novia o fiesta tienen una estructura interior ligeramente diferente, pero el resultado ofrece el mismo (o más) apoyo al busto.

  • Gracias a la construcción del pecho explicada en el punto anterior (ver ‘Cómo de bien sujetan?’), el pecho tiene una bonita forma por sí mismo. Esto es una característica clave de nuestras prendas.
    Son favorecedoras.

    Esto es aún más importante en nuestras prendas con flecos, ya que estos hacen que la forma del cuerpo se ‘pierda’ y por tanto es clave el construír una forma de pecho definida y bonita.

  • Nuestras prendas cierran con una cremallera metálica. Este tipo de cremallera es bien fuerte y permite una sutil reducción de cintura (también según la talla o constitución de la persona).

    No obstante, NO son un corsé y no están pensadas para reducir la cintura como hace un corsé.

  • Sí, por supuesto! Habitualmente hacemos los tirantes de quita y pon, (con ojal y botón), para que puedas llevar tu prenda con y sin tirantes.

    Estos pueden ser dos tirantes normales, o un solo tirante halter, o también otros tipos de tirantes.

    En cualquier caso, contáctanos y te daremos presupuesto.

  • Nos encanta realizar encargos personalizados! Por lo tanto sí, tu prenda puede ser totalmente personalizada para encajar con tus necesidades o gustos.
    Explícanos tu idea y nos prondremos con ello!

  • Todas nuestras prendas pintadas a mano pueden (y deben) ser lavadas en agua tibia y jabón neutro, mejor si están vueltas del revés, y evitando frotarlas demasiado.

    La pintura está fijada con calor y no saltará fácilmente (lo hemos probado nosotros mismos y la pintura no ha saltado en absoluto), pero estos pequeños trucos de lavado harán que tu prenda se mantenga como nueva durante el máximo de tiempo posible.

  • Nuestras prendas están hechas a mano,  lo cual significa que hacemos un patrón para cada cliente, y que cada prenda es individualmente cortada, cosida, terminada y enviada/entregada.
    De ahí su precio.

    Pero esto también significa que los diseños son brillantes, los cortes favorecedores y la calidad es sobresaliente, y por tanto son prendas que te encantará llevar y conservar. Son una inversión.

    Si ya estás habituado a prendas de calidad, te encantarán las nuestras.

    Si no lo estás, te encantarán todavía más.
    Ofrecemos pago a plazos en todos los encargos de más de 250€, sin ningún coste adicional. Ve a a sección de ‘Pagos’, más abajo en esta misma página, para más información.

Encargar/comprar

    1. Todas nuestras prendas son hechas a tu medida y en exclusiva para ti cuando las encargas.
    2. Después de realizar tu pedido, recibirás un email con instrucciones sobre cómo tomarte las medidas.
    3. Tu encargo estará en producción. Ahora es momento para nosotros de hacer tus patrones según tus medidas únicas, y de cortar, coser y terminar tu prenda.
    4. Al cabo de cuatro semanas tu encargo estará listo para su envío.
    5. Recibirás un correo electrónico con el número de seguimiento de tu envío para que lo puedas localizar en todo momento.
    6. Unos días más tarde recibirás tu prenda, perfectamente empaquetada y lista para que la difrutes.
    1. Todas nuestras prendas son hechas a tu medida y en exclusiva para ti cuando las encargas.
    2. Después de realizar tu pedido, nos pondremos en contacto contigo para concertar una primera cita en el estudio.
    3. En esta primera cita, tomaremos tus medidas, hablaremos y  concretaremos todos los detalles sobre tu encargo.
    4. Tu encargo estará en producción. Ahora es momento para nosotros de hacer tus patrones según tus medidas únicas, y de cortar y montar tu prenda.
    5. Dependiendo del diseño, haremos una o más pruebas, para asegurarnos de que tu prenda te está perfecta y el diseño es el ideal para ti.
    6. Al cabo de ocho semanas tu prenda estará terminada y lista para que la disfrutes.
  • Puedes elegir si quieres que tu encargo sea hecho 100% online, o si prefieres venir al estudi y hacer pruebas.

    Todas nuestras prendas que ofrecen la opcion de ser encargadas online, se pueden encargar online y te quedarán bien (ver la pregunta ‘Me quedará a mi medida?’ en la sección ‘Nuestras prendas’).

    Algunos modelos más elaborados, como vestidos de novia o trajes largos con mangas, también se pueden hacer online y te quedarán bastante bien, pero las pruebas permiten afinar los detalles, permiten la perfección y por tanto eliminan por completo la necesidad de hacer retoques cuando recibes tu prenda.

    ¿Entonces para qué sirven las pruebas?

    Las pruebas permiten afinar con detalle cómo queda una prenda, como por ejemplo cuán escotada es o el largo exacto de falda que deseas.

    Pero también permiten que tu prenda sea hecha poco a poco: en cada prueba tú (y yo) podemos ver cómo el diseño te queda a ti, y a veces podemos decidir cambiar algo.

    Algunas mujeres tienen una idea clara del diseño que quieren y pueden visualizar cómo les quedará. Habitualmente tienen razón, y su prenda les encanta una vez terminada.

    Pero para todas las demás, las pruebas son perfectas porque te permiten ver cómo tu vestido se va formando cuando aún no está terminado, y así podemos modificar el diseño, añadir o quitar elementos y cambiar cosas como la altura del escote o el largo de la falda.

  • Encuentra toda la información sobre tiempos de producción y envíos en nuestra página de Envíos.

     

  • Así es como se finaliza una compra:

    • Una vez que has añadido tus prendas al carrito, simplemente ve a Finalizar Compra.
    • Una vez allí, el sistema te pedirá que rellenes los diferentes campos con tu nombre, dirección de envío, etc y un password para crear tu cuenta.
    • Deberás también elegir la forma de pago que deseas, y proceder al pago.
    • Una vez hayas realizado el pago, tu pedido y tu cuenta estarán creados. En unos minutos recibirás un correo electrónico de confirmación de tu pedido, y otro de confirmación de la creación de tu cuenta de usuario en nuestro sitio web.
  • La única forma de crear una cuenta de ususario es realizando un pedido. Las cuentas se crean automáticamente mientras finalizas tu primera compra con nosotros.

    Para tus siguientes pedidos puedes entrar con tu usuario y password, de forma que ya no necesitarás introducir de nuevo tus datos de envío.

El estudio

Síguenos en Instagram

Lo último de @maria.aguye. Comparte las fotos de tus looks con prendas Aguyé con los hashtag #mariaaguyebridal #mariaaguyewoman y #mariaaguye50scollection

pictures setting

Estás en la lista?

Subscríbete para acceder a noticias sobre próximos eventos, nuestros últimos diseños y contenido para ayudarte a vestirte y sentirte mejor.